jueves, 18 de febrero de 2010

OLGA OROZCO, poeta

EL REVES DE LA TRAMA
"/.../
Hija del desconcierto y la penumbra,
avanzo a duras penas con mi carga de construcciones
y naufragios:
/.../ perdiendo a cada tumbo (mi) minúsculo yo
como una piedrecita del gran friso,
un ínfimo fragmento de eternidad que rueda hasta los límites
del mundo
y se recoge a tientas, sin acertar su sitio y su destino./.../"

VARIACIONES SOBRE EL TIEMPO
"/.../
Nunca se acompasaron nuestros pasos en estos entrecruzados
laberintos.
Ni siquiera al comienzo,
cuando me conducías de la mano por el bosque embrujado
y me obligabas a correr sin aliento detrás de aquella torre
inalcanzable
o a descubrir siempre la misma almendra con su oscuro sabor
de miedo y de inocencia. /.../"

(de Otros Poemas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario